RSS

jueves, 8 de octubre de 2009

Reválida Profesional - IELTS

Hola a todos!!! Hoy les quiero contar sobre la reválida del título. Cuando comencé con el proceso a mediados de mayo de este año, mi agente migratorio me dió un listado de toda la documentación que se necesitaría para obtener la reválida profesional. También me contó que hay dos instituciones en Australia que son las que revalidan los títulos de Contadores y que mis papeles irían a ICAA, que es una de esas instituciones. Tardé alrededor de un mes y medio en enviar todo a Buenos Aires, porque como estudié en la ciudad de Córdoba, que está a 1200 kms de donde vivo ahora, tuve que molestar a mi hermana para que me haga el trámite de pedir mi analítico, el plan de estudios, carga horaria, etc. También tuve que confeccionar mi currículum viate in English!!! Asique ahi estuve investigando un poco, porque son términos nuevos los que tenía que poner en el mismo. La gente de VEA me dió un istructivo de cómo confeccionar el CV, y leí que en Australia no le creen a la persona que trabaja más de 10 horas por día!!! Por un período de 6 meses el año pasado, tuve tres trabajos simultáneos!! asique trabajé como 12 horas por día! y a veces sábados y algún que otro domingo, asique desde ya tuve que sacar uno de esos trabajos para que el curriculum esté de acuerdo a los estándares australianos.
Una vez todo en manos de la gente de VEA, tuvieron que traducir toda la documentación, que les habrá llevado alrededor de un mes y medio y el 29 de julio mandaron todo a Australia.  El día 13 de Agosto, estaba en el trabajo cuando recibí la noticia de que me habían revalidado el título!!!!!!!!!! No se imaginan la alegría que tenía!!!! Quería saltar, correr, gritar!!!! Estaba felíz!! Sentís que estás mas cerca de obtener la Visa!!!
El siguiente paso es rendir el famoso IELTS!!! Al estar mi carrera dentro de la CSL, exigen un band score de 7.0 en cada uno de los módulos. Esto es para tener prioridad en el procesamiento de las visas, que con la nueva modificación, supuestamente te estarían otorgando la visa dentro de los 12 meses de entrar a migraciones. En caso de que no me saque el 7, como minimo tengo que sacarme un 6.0, para poder solicitar la Independent Skill Visa, y ya en este caso tardan unos tres años en otorgar la visa.  Existe una tercera posibilidad para tener prioridad en el proceso y es obteniendo el patrocinio de un estado o territorio, y si quiero solicitar el mismo porque mi carrera está dentro de la CSL, también piden 7.  Resumiendo, si quiero tener la visa dentro de un año, año y medio, tendría que sacarme el famoso 7, y si no tengo la suerte de sacar esa nota, tendré que armarme de muuuccchhhaaaa paciencia y esperar la tan ansiada visa.
Por el momento estoy estudiando y estudiando, en cuanto lo rinda y tenga el resultado lo estaré comentando. Para el día del exámen, mi mamá tiene instrucciones de prender velitas y rezarle a cuanto Santo se le ocurra!!! :) Porque aunque sabemos que para poder obtener un buen resultado hay que estudiar y practicar....rezar un poquito para tener una ayudita extra no viene mal!!! ¿no les parece?? :)

Cheers!!!

9 comentarios:

Unknown dijo...

HURRA MAITENA!!!!!!, un pasito mas y un pasito menos - uno mas que se ha cumplido y uno menos por cumplir, asi comienza el proceso que sin duda alguna terminara en Australia. Te deseo lo mejor como siempre, persevera y tene fe y llegaras a donde queres llegar.
Un abrazo.

Maitena dijo...

Hola Manolito! Gracias por tus palabras!!! Como siempre muy alentadoras!!! Ahora le estoy poniendo garras al inglés, que es el paso siguiente y super importante.
Saludos!!!

Koalita. dijo...

Enhorabuena Maitena!!!

Fijate estás más adelantada que yo.. yo aún estoy en las traducciones de mis papeles :) Muchos éxitos...

Ya sabes cualquier cosa, grita!!!

Saludos desde Venezuela!

Maitena dijo...

Hola Koalita!
Ya tener la reválida es un paso importante! Pero estoy media frenada por el tema del IELTS! Lo queria rendir en Septiembre pero no me animé! :(
Bueno, fuerzas que ya te va a llegar la reválida! Y cualquier cosa me preguntás! Estoy para ayudar en lo que pueda también!

Saluditos!!!

Dago dijo...

Felicidades Maitena! Desde mi perspectiva este es el paso mas complicado y donde te pueden negar el pase. Despues del ingreso a la DIAC todo es esperar, se pueden taradar pero no te la van a negar...

Gracias por los comentarios que dejaste en mi blog. Me agregué yo también como seguidor del tuyo.

Suerte en el siguiente paso que es el IELTS.

Seguimos en contacto!

Maitena dijo...

Gracias Dago!!!! Estoy super felíz porque reconocieron mi carrera!! Fue todo un esfuerzo el recibirme asi que que en Australia reconozcan el título es re importante.
Ahora me falta el IELTS, como decís. Esperemos que todo salga bien.

Saludos!

maracuchaussie dijo...

Hola Maitena, ten confianza, estudia mas y mas...y veras que lo alcanzas, el examen es dificil, pero lo hacen mas dificil los temores. No le pares a lo que te diga la gente, estudia estudia estudia, y seguro pasaras.

Salu2

Gabriela dijo...

3 años para que te otorguen la visa??? bueno, eso nos demoramos nosotros desde que firmamos con VeA, pero en migraciones fueron 15 meses para la Visa General Permanente, y te cuento que se está demorando menos de eso, así que mucho éxito!!! Si logras el 7, lo demás es coser y cantar. Un abrazo

Maitena dijo...

Si Gaby, 3 años!! eso están diciendo, ojalá que no sea asi, porque la verdad que en 3 años pueden pasar muchas cosas! como algo que te impida viajar, o que cambies de opinión y no te quieras ir! pero bueno, es un riesgo, no? yo me quiero ir YA!! ajajja!! y Gracias por tus deseos!!

Saludos!!