RSS

lunes, 26 de octubre de 2009

Estarán cansados de los inmigrantes...o será sólo mi imaginación????

El otro día tuve la oportunidad de conocer, por medio del chat y gracias a un amigo santafecino, a una chica australiana. Y mientras chateábamos, ella me preguntaba mucho el porqué me quería ir de mi país e ir a Australia, por lo que le dí todo el listado de razones por las que me quiero ir. El tema es que me dió la sensación de que no quiere saber nada de que vayan inmigrantes a Australia. Esto es algo que ya escuché en otras oportunidades; incluso una argentina que está viviendo hace 15 años allá (y ella ahora tiene 29 años), cuando le comenté sobre mis planes, también me dió la sensación de que no le gustó mucho la idea. Cómo que no les gusta mucho que vaya gente de otros países a vivir allá, o quizás sea su forma de ser, algo fríos quizás, o poco expresivos, y lo tomo como algo diferente.
Cuando estuve chateando con esta chica australiana, ella me decía que Australia también tiene sus problemas, que no es todo fácil; y en eso me comenta los problemas que tienen allá: como por ejemplo el tema de la superpoblación, que no hay infraestructura, y que no tienen suficiente agua dulce. Y yo le comentaba que sabía que esos temas son de gran importancia para el pueblo australiano; pero que yo prefería vivir en un país como Australia antes que vivir en Argentina, donde te pueden llegar a matar por $10 (y eso que no se hace nada con $10 en Argentina!!). Y parecía que me quería convencer que todos los problemas de Argentina son preferibles a los problemas australianos!!
Toda esa charla me hizo pensar cómo cambian las perspectivas de las personas cuando viven en países con una cultura diferente y con un desarrollo económico, social y político diferente. Cada uno vive en su realidad, y los problemas que tienen son más graves que los que tienen en el resto del mundo (según sus puntos de vista). Incluso si me pongo a pensar, eso también pasa con cada individuo; ya que los problemas que uno vive o las situaciones difíciles que tenemos que afrontar, a nuestro parecer, son más graves que lo que vive nuestro amigo, vecino o conocido. Y no me parece mal que cada uno se preocupe por lo suyo, aunque a veces, tenemos que poner un freno y ver qué es lo que pasa a nuestro alrededor y nos vamos a dar cuenta que lo nuestro por ahí no es tan grave como pensábamos.  Lo que sucede, es que los que vivimos en países de Latinoamérica, tenemos problemas similares, pueden variar un poco entre sí pero básicamente son parecidos; ahora cuando comparamos nuestros problemas (a nivel nacional), con los de otros países, especialmente los desarrollados, vemos que la brecha que hay entre los tipos de problemas es muy grande. Y por eso debe ser que no me cabe en la cabeza cómo alguien puede pensar que es mejor vivir en Argentina que en Australia, pero bueno, son distintos puntos de vista que igual hay que respetar.

Cheers!!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Maitena, no tomes demasiado en serio una actitud individual que puede ser mas o menos expresiva o puede estar mas o menos equivocada tambien. La GRAN MAYORIA de australianos no tienen ningun problema con los inmigrantes en general, no olvidemos que este ES un pais de inmigrantes y el australiano promedio inclusive admite las bondades que la inmigracion trae con su aporte de cosas nuevas. Inclusive Australia como pais tiene la politica de mantener un constante nivel de inmigracion para satisfacer la demanda interna.
En mi punto de vista, esas son solo expresiones muy individuales y muy inusuales y no creo que debas preocuparte, lo que si es muy importante es cuan positiva sera tu actitud como inmigrante a tu arribo, eso si que tiene mucho efecto en los australianos, ellos quieren y aceptan sin reparos a los inmigrantes con deseos de adaptacion y empuje hacia adelante.

Koalita. dijo...

Ayy amiguita, he visto que Australianos desean venir a Suramérica y nosotros queriendonos ir para allá... Que ironía!!!

Bueno hay que respetar esos puntos de vista, no?

Un abrazo :)

Maitena dijo...

Manolito, sé que Australia es un país de inmigrantes, si uno de los motivos por los que me decidí fue porque tienen una política de inmigración muy buena y que los australianos los aceptan; sólo que últimamente había escuchado esos comentarios y me llamaron la atención. De todas maneras, esos comentarios no me frenan!! quiero ir a vivir a ese pais tan lindo y poder ser parte de esa sociedad!!!

Koalita,es cierto que siempre va a haber gente disconforme con el lugar en donde vive y quisiera irse a otro lado, pero cuando ese alguien prefiere a un país de latinoamérica, yo no lo entiendo!! pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito, no???

Gracias a los dos por dejar sus comentarios!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

hola como estas pase por aqui de casuliadad y te dejo algunos datos bueno vivo en australia hace unos meses , como dices es un bonito lugar pero ten encuenta unas cosas , como ya lo habras leido y escuchado este es uno de los paises donde la crisis no afectado mucho, como en otros por lo cual estan llegando mucha gente de otros paises mas de lo normal sudamerica , españa , italia de los paises donde si a afectado la crisis bueno al pasar esto las autoridades de australia estan protegiendo a los australinos de que manera las empresas reclutadoras de personas estan obligadas a primero contratar a australinos segundo a recidentes asi y asi esto lo estan haciendo como entenderas porque todo el mundo le hecho el ojo a este pais hace unos dias vi en los noticieros que han encontrado hasta este mes 63 barcos de ilegales llegando por el lado oeste de asutralia bueno esto siempre a pasado pero lo normal era promedio de 30 por año ya te daras uno idea ,Ahora no es imposible encontrar trabajo pero esta mucho mucho mas duro pero tambien recuarda que todo es depende de momentos y de lugares y a decirlo tambien de suerte, bueno te dejo datos curiosos lo primero es que aqui hay mas asiaticos que australinos hay momentos que dices estoy en australia o en la china jaja , el ingles que vas a escuchar aca es horrible por lo mismo que es un pais de inmigrantes es el peor ingles que hay en el mundo es malo malo malo lleno de jerga y una pronunciacion terrible.

Jade dijo...

Hola Maitena!

Muy interesante tu post, creo que todo es relativo y depende del punto de vista de donde lo veamos.

Nuestros problemas siempre serán mayores a los del vecino, aunque no sea cierto.

Ningún país ni sociedad es perfecta sino sería el paraíso.

Sigue adelante!!

Saludos!!!

Maitena dijo...

Me parece algo positivo que Australia quiera proteger a los australianos y a los que residen en ese pais en forma legal, porque gracias a esas medidas el país va hacia adelante!! Y es interesante leer tu punto de vista, ya que estás viviendo en Aussie por un tiempito ahora.

Jade! es cierto, es muy realtivo. Pero es interesante ver cómo ven los australianos a los inmigrantes (ya sea en forma positiva como no tanto); todo depende de la perspectiva de cada uno y de la realidad de cada uno.

Saludos y gracias por sus comentarios!!

Gabriela dijo...

Hola... Chévere este post. Ya había escuchado algunos comentarios similares.
Recuerda que cuando los seres humanos vivimos en sociedades donde tienes todas tus garantías de ciudadanos, tus derechos y donde todas las reglas están claras, no podemos ni imaginar como son las cosas en un país donde esto no se cumple. Asumimos esto como algo natural y solo podemos ver las cosas malas. La única manera que un ciudadano de primer mundo pueda entender a lo que nos referimos los latinos es que viva el día a día nuestro, pero el día a día como tal, no como el grupo que se aisla y se va a vivir a una playa, porque así en cualquier país del mundo estaremos a gusto. sino instalarse en cualquier ciudad con todos los problemas que esto conlleva. Cuando entiendan a lo que nos referimos con RELAJO!!!! entonces no dudarán en volver a sus paises en el primer mundo.
Muchos cariños y éxito en tu proceso...