RSS

martes, 29 de septiembre de 2009

Inicio del proceso

El tema del proceso migratorio es bastante complejo, por tal motivo, decidí hacer todo con la ayuda de una agencia que se dedica a realizar, a cambio de un módico precio, todo el tramiterío. Mis únicas obligaciones serían enviarles a ellos toda la documentación requerida por migraciones, y rendir el IELTS.... off course.
A través de internet pude ver que hay diferentes agencias que te ayudan con todo este proceso, hay dos que se encuentran fuera de Argentina, más específicamente en Australia y Reino Unido y la otra está en Argentina (seguramente hay más pero no segui investigando).  Las dos agencias que se encuentran fuera de este continente te asesoran durante el proceso; dependiendo de lo que pagues, tenés tantas llamadas por teléfono para hacer consultas.  El tema es que uno tiene que hacer absolutamente todo, desde las traducciones de la documentación hasta el llenado de los formularios que hay que enviar a migraciones. 
En cambio con la agencia que se encuentra en Argentina, te olvidás de todo esto.  Es muy conveniente para las personas que no poseen el tiempo necesario para realizar todo lo que demanda el proceso migratorio, además que te van comentando todas las novedades que van sucediendo en las leyes migratorias y te asesoran que camino tomar. Esta agencia se llama Viva en Australia y tiene sede en Buenos Aires, Argentina. Ofrece sus servicios también a diferentes países de Latinoamérica. Dependiendo de la circunstancia de cada persona, le será una buena idea o no contratar a una agencia de este estilo; en mi caso particular me vino como anillo al dedo, ya que de otra manera hubiera tardado el doble en hacer todos los trámites.
Dejo para más adelante el tema de la reválida profesional y del IELTS.

Cheers!!!

9 comentarios:

Koalita. dijo...

Hola Maitena,

Chevere que ya estas decidida y montada en los trámites, cualquier duda grita fuerte!!!

Sigue adelante y muchos éxitos!!!

Saludos desde Venezuela.

Maitena dijo...

Hola Koalita,
Si!! ya estoy en medio del proceso! más adelante voy a contar el avance del mismo.
Gracias por ofrecerme tu ayuda!! lo mismo va para vos, aunque ya estés más adelantada que yo con el trámite.

Saludos!!

Renacer en el yoga dijo...

Bueno,bueno!parece que está tomando color de apuro, espero que salga todo bien, ojalá yo tuviera todo tan clarito.
Mantenenos al tanto.

Abrazo

Renacer en el yoga dijo...

Parece que va en serio la cosa, y de apuro, la tenés reclara, te felicito!!
Mantenenos al tanto, abrazo

Maitena dijo...

Hola Eliana!
Si, ya estoy en medio del trámite!! Asique ojalá que salga todo bien!!

Saludos!

Adalieth dijo...

Hola. Suerte con todo. Me encantaria comunicarme directamente contigo ya que yo estoy por recibir mi titulo en contabilidad y quisiera preguntarte unas cosas. mi correo es adalieth@gmail.com. Muchas gracias de antemano, para que parte de Australia te quieres ir?? Podemos estar en contacto y darnos ánimos y practicar inglés. En fin una compañera en el camino.

Maitena dijo...

Hola Adalieth! Gracias por tus deseos!!
Todavía no tengo decidido a qué lugar de Australia iré, me gustan varias ciudades, pero nada en concreto, a medida que el proceso vaya más adelantado iré tomando una decisión. Igual será tema de otro post, asique estáte atenta!! :)
Me encanta conocer gente nueva, que está tanto en el proceso de obtener la visa como aquellos que ya están en cangurolandia; y porqué no también aquellos que simplemente les gusta leer el blog! Por eso me pareció que el blog es una idea genial!
Gracias por dejarme tu contacto, en breve te estaré enviando un mail.

Saludos!!!!

Carlos dijo...

Hola Maitena,

Que bueno que has tomado esa gran decisión. Sobre todo es muy valorable el hecho de que lo vayas a hacer sola, sin embargo por la forma que te expresas pareces una persona muy decidida y emprendedora, y eso es bien importante en este proceso.

Además es una gran idea que hayas aperturado un blog pues el mismo te permitira contar tu experiencia que le puede ser útil a más personas, y a la vez creas lazos con otras personas que estan en lo mismo y que son muy importantes cuando vas a estar tan lejos de tus amigos y familia.

Gracias por agregar nuestro blog en tus links, también lo haremos con el tuyo.

El mayor de los exitos.

Carlos (del blog http://venezaau.blogspot.com/)

Maitena dijo...

Hola Carlos!!

Gracias por tu comentario. La verdad que estoy super decidida a ir a Australia! Creo que es le mejor decisión que he tomado en mi vida! :)
Me encantaría que el blog le sea de ayuda a aquellos que están o van a empezar con este emprendimiento! Y la idea de hacer amigos a través de la web es genial!! Así nos podemos ayudar y a su vez crear una linda amistad.

Saludos!!!