RSS

jueves, 24 de septiembre de 2009

Razones para emigrar....

Como dije en un post anterior, siempre quise ir a otro país para vivir una experiencia diferente y conocer otras culturas porque esto realmente te abre la cabeza y te permite pensar de otra manera.
En años anteriores no pude realizar ningún tipo de intercambio, pero ya en octubre del año pasado me agarró la loca y dije "me voy"! Los motivos eran simplemente que quería cambiar de ambiente, conocer otras personas, otras formas de trabajar, en un lugar que se hable en otro idioma, en fin, creo que quería tener un desafío. Para este entonces, ya había decidido que el destino sería Australia...¿por qué?? me gustó el hecho de que sea un país organizado, desarrollado, un lugar donde se cumplen las leyes, las personas se respetan, buen nivel de vida, trabajás pero tenés tiempo para disfrutar. Todo lo contario a lo que sucede o se vive en Argentina; ese es el otro motivo de mi decisión a emigrar (fuere donde fuere, siempre que sea mejor que acá).
Lamentablemente, Argentina se ha convertido en un país inhabitable; el nivel educativo ha disminuido, hay cada vez más gente indigente, que no tienen dinero para poder comer!! no hay trabajo, los precios por el cielo, robos, crímenes, un Gobierno que es mejor ni hablar de él...un pueblo ignorante es más fácil de manejar, y este Gobierno está aprovechando justamente esto. Así están las cosas en este país. Creo que para que las cosas mejoren, YA tendría que estar asumiendo un nuevo Gobierno, y si funcionara a la perfección, los resultados se verían dentro de muchos pero muchos años... y no hay indicios de que vaya a cambiar dentro de poco.
Y como no quiero esperar a ser viejita para recién vislumbrar un mejoramiento, es que decidí irme!!!!! Ya sé que no será fácil, pero lo bueno es que vas a trabajar y vas a ver los buenos resultados; esa es la gran diferencia y lo que me dá confianza en que todo el esfuerzo que uno realiza al irse como dejar la familia, los amigos, lo que uno conoce, va a tener sus frutos.
Y por estos motivos decidí que en vez de ir a hacer un intercambio,  me voy a ir a Australia a empezar una nueva vida!!!!! Con un montón de esperanzas e ilusiones!!!!!


Cheers!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

UN POST IMPECABLE!!!!!, no podia haberse dicho mejor de lo que vos lo has hecho. Te deseo lo mejor en este emprendimiento y estoy seguro que al final encontraras la felicidad y calidad de vida que buscas.

Maitena dijo...

Gracias Manolito por tus palabras! La verdad que lo que escribí es lo que siento y lo que veo en mi pais. Y estoy feliz que tomé esta decisión de ir a Australia!! y también creo que voy a encontrar lo que estoy buscando!
Saludos!!

Julian dijo...

Respecto a este post tengo sentimientos encontrados.
Por un lado me parece una verguenza que te vayas a otro pais abandonando el tuyo en el sentido que planteas que queres ver un futuro mejor, queres que las cosas cambien y no haces nada al respecto.
Pero a su vez lo que tambine pienso es que uno vive para si mismo, para su felicidad: uno busca una pareja para ser feliz uno, a fin de cuentas no nos importa el otro entonces por ello me parece que esta bien que busques tu felicidad asi que adelante!.

Maitena dijo...

La verdad que me parece muy triste que pienses que es una vergüenza irse del país en busca de una mejor calidad de vida. Me encantaría que las cosas fueran diferentes en Argentina, que no sea una necesidad buscar otro destino donde vivir, pero lamentablemente las cosas no van a cambiar, nuestro gobierno es un desastre y lo cierto es que no sabría cómo hacer para que todo mejore; y en todo caso, como dije en el post, los resultados se verían dentro de muchos años, y sólo se vive una vez, y no quisiera llegar a cierta edad sin haber tenido una buena calidad de vida. Todo está corrupto acá. Igual hay gente que tiene buenas intenciones, que quieren hacer cosas buenas por el país, pero que no pueden.

Saludos

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es nanu. en febrero me estoy mudando a sydney. muy bueno tu blog encontre informacion muy util, gracias! no encuentro tu mail en el blog, seria lindo mantenernos al tanto no? si te interesa avisame un beso y suerte!!!

Maitena dijo...

Hola nanu, me alegro que te haya gustado el blog! y más que te haya sido útil! Me encantaría estar en contacto con vos. Mi mail está en mi perfil, es maitena27@gmail.com

Saludos!!

Lorena dijo...

Maitena
El motivo suficiente para emigrar es que tengas ganas :)
Lamentablemente vas a encontrate con mucha gente que te va a cuestionar por qué no te quedas a luchar por tu país y no van a entender tu postura. Que no te afecte.

De verdad espero que todo salga bien en tus trámites y puedas lograr emigrar y vivir en un lugar mejor...

Saludos!