RSS

jueves, 6 de mayo de 2010

Estoy de vueltaaa......

YES!!! I'M BACKKKKKKKKKK!!!!!!!!! Después de 2 meses de ausencia aparezcoooo!!! Fué mucho tiempo, no??? pero la verdad es que no tenía muchas ganas de escribir y tuve bastante trabajo y bueno, entre una cosa y la otra el tiempo pasó. Pero acá estoy devueltaaa!! :) Espero que me hayan extrañado un poquito porque yo sí los extrañéee!!!

Primero lo primero...todavía no tengo la visa!! Ya sé que la gente de DIAC se toma su tiempo y eso, pero la verdad que pensé que a esta altura ya la iba a tener por como se fueron dando las cosas, asi tan rápido, pero quizás sean ansias mías nomás y vea este tiempo que pasó como una eternidad y en realidad no lo sea. Esta semana me comuniqué con Mercedes, mi agente de VEA, y me dijo que todavía estoy dentro del plazo normal, asique a no desesperar...(fácil para ella decirlo, no?? jejeje). También el tema de mi ansiedad se fue incrementando porque casi todos los días entraba a la página de migraciones para chequear mi status y siempre decía lo mismo, asique llegó un punto en que desistí porque sino me iba a volver locaaa!!! me impuse dije a mi misma que no iba a entrar más y que iba a esperar el tan ansiado mail diciendo que habían otorgado la visa (no cuenten nada, pero ahora entro una vez por semana asique sshhhh :) Para los interesados en cómo se ve el status acá les pongo cómo se fue viendo a través de los cambios.
Esta es la página de inicio, donde hay que colocar ciertos datos personales y el TRN (Transaction Reference Number), que es el que le asignan a uno cuando ingresás al DIAC (si hacen click en la imagen lo van a ver más grande y mejor).



Una vez que se ingresa aparece el segundo cuadro, donde sale la fecha en que se ingresó al DIAC y los requeerimientos que se hacen. En este caso también sale la fecha en que el status cambia a "Application being processed further", que en mi caso fue el 26 de febrero, que es cuando te asignan un Case Officer y te solicitan los meds y los antecedentes. Se ve así:

       

Cuando en esta pantalla anterior se hace click en "Document Check List", van a observar que dice "Met" en los documentos que ya tienen y "Required" en los que solicitaron (que vendrían a ser los meds y antecedentes). Se ve así:

Luego, una vez que se enviaron los documentos solicitados y ellos los recibieron en el status aparece Referred y "Health Requirements Outstanding" que sigue diciendo como fecha 21/12/2009 (cuando ingresé a DIAC). Bueno, al día de hoy todo sigue igual, salvo que ahora me dice con fecha 01/04/2010 "Health Requirements Finalised".


Asique así estoy, esperando esperando, pero bueno, no me puedo quejar ni nada, bastante rápido se fue dando todo!!! pero la ansiedad me está matandooo!! jajaja!!!

En otro orden de cosas, en Abril además de haber sido Pascuas (que espero que lo hayan pasado muy lindo para los que lo celebran), mi cumple cayó en esa fecha!! el 4 de Abril, asique medio como confuso el tema, torta de cumple con huevo de chocolate, se comió el doble por el doble festejo!! jejeje!! Mi cumple lo festejé con un par de amigos el día anterior, pero fuimos poquitos porque la gran mayoría desapareció el fin de semana!! imagínense, cuatro días sin tener que trabajar no eran para desperdiciar, asique me junté con algunos y el finde siguiente me volví a juntar pero con los que no estuvieron presentes en el festejo anterior.

Otra gran novedad es que estoy saliendo con un chico desde febrero de este año (bueno, creo que a esta altura ya no es más salir, sino que ya calificaría como novio).  Vieron que a veces surge algo que como que complica las cosas o por lo menos las altera??? Porque la verdad es que yo no tenía intenciones de conocer a nadie, justamente por este plan de mudarme a Australia, porque no le veía el sentido a empezar una relación con alguien si después me voy a ir, y no a la vuelta de la esquina precisamente. Pero bueno, aparentemente estas cosas no se pueden controlar, asique le di para adelante. No sé cómo seguirá esto en el futuro, porque a Australia me voy, esa decisión no va a cambiar y él me dijo que a Oz no va (tampoco es justo que agarre y cambie toda su vida para seguirme a mi, siendo que hace poco que estamos juntos). Mis amigos me dicen que siga para adelante, que todo va a fluir, etc etc, pero bueno, es un tema que me hace pensar a veces, porque ya veo que para la fecha en que tenga que viajar voy a estar super recontra enamorada y me voy a ir a otro país con el corazón roto (ni hablar de cómo se va a quedar él). Irme me voy, es un sueño que tengo desde que era adolescente y lo cierto es que tengo que aprovechar este momento en que no tengo otras cosas o responsabilidades que me aten acá, asique lidiaré con esto en el momento oportuno.  Bueno, ahí está, me descargué, ja! se ve que necesitaba contarlo.

Bueno gente linda, les prometo que no voy a dejar pasar tanto tiempo para el próximo post!!! Ah!! y bien ahí Manolito que no nos abandonó!!! y que decidió seguir escribiendo, se te aprecia mucho en el mundo de los bloggers!!!

Cheers!!!

13 comentarios:

AVR dijo...

Hola Maitena, antes que nada muchísimas felicidades por tu cumpleaños!!!

Verdad que esta espera del MET+MET+MET, pero nada de nada es desesperante? A nosotros nos dijo nuestra agente migratoria, después de que estuvimos muele y muele, que enviaría un mail de follow up a DIAC, y nos respondieron que el tiempo de respuesta de la visa es de entre 2 y 3 meses, así que supongo que es normal, aunque cada día parezca eterno!

Te mandamos un gran abrazo desde México y toda la suerte del mundo amiga!

Manolito dijo...

Hola Maitena, gracias por tus dulces palabras y tambien "bienvenida" para vos que te hiciste la rata por un largo tiempo.
Cuidado con los sentimientos,tu plan de vida es muy importante y trabajaste mucho para ponerlo a funcionar, no hagas algo de lo cual, quizas, algun dia te tengas que lamentar, tene siempre presente cuales son las razones por las cuales un dia decidiste irte del pais.
Un abrazo.

Lorena dijo...

No desesperes que ya va a llegar la noticia...
Trata de no volverte loca mirando a cada rato tu status!!

Si las cosas tienen que darse con tu novio, se van a dar.
Al poco tiempo de estar juntos (mi esposo y yo), me dijo que quería irse del país y me fuí con él, yo tenía un buen trabajo y podía seguir creciendo. Y aqui estamos...casi 10 años después con dos hijos :)

Gabriela dijo...

Yeiiii, a mi desde que me cambio el dichoso application being processed further a la aprobacion, me tomo 5 meses, pero es super emocionante. Revisa la pagina esa todas las mananas, llegara el dia que te lleves una sorpresa... Abrazos.

Maitena dijo...

Hola a todos!!!
Si que es desesperante estos meses, pero ya llegará la visa!!!
Tengo presente los motivos por los cuales me quiero ir del pais, lo que pasa es que a veces estos sentimientos nublan un poco los planes que uno tiene, pero sé que si no me voy a Australia, me voy a arrepentir toda la vida!! asique me voy!! :)

Besos!!!

Koalita. dijo...

Bellaaaaaaaaaaaaaaa :) Yo te extrane mucho, sabes entre el trabajo, planes, ingles, me olvide de escribirte jajajaja... Como estas??? Tu y yo conversamos algo de lo del chico por mail, de todos modos luego te escribo un correito y hablamos... Pero por cualquier cosa, disfruta amiga, la vida es corta, pero hazlo con los pies en la tierra y tranquila que esto huele a visaaaaa :) Besos enormes amiga... Tu super amiga, Koala.

Maitena dijo...

Gracias amiga!! Besos!

wilsonvalle69 dijo...

Hola, igual pensaba que ya tendrias tu visa aprobada, pero seguro que no ha de tardar mucho. Muchos exitos en eso

Maitena dijo...

Hola Wilson, si la verdad que se están tardando muchooo!! (bueno, quizás no tanto en comparación con otros casos, pero bueh).
Ojalá que en este mes se me dé la buena nueva!!!
Saludos!!!

Jade dijo...

Tranquila Maitena, que ya saldrá tu visa, eso está a la vuelta de la esquina, hay que tener paciencia!!

Con lo de novio que todo salga lo mejor posble para los dos!

éxitos y no te pierdas!!

Maitena dijo...

Gracias Jade!!! es super difícil no ponerse ansiosa en esta etapa del proceso!! pero bueno, hay que respirar hondo y tener paciencia!!

Saludos!!

Flor dijo...

hola!! Pues dejame contarte que lo mismo me pasó con el que hoy es mi esposo! cuando lo conocí su proceso de visa ya estaba muy adelantado y no pudo añadirme, me fui con él 3 meses y nos casamos allá, después me tuve que regresar y estoy en proceso de espera de mi visa (que espero que sí me la den, sino me muero!!!) realmente nos amamos y ante el amor no hay nada que pueda evitarlo!! Suerte y estamos en contacto =)

LUCAS dijo...

: P

viví tu experiencia

te amo colazón