RSS

martes, 29 de septiembre de 2009

Inicio del proceso

El tema del proceso migratorio es bastante complejo, por tal motivo, decidí hacer todo con la ayuda de una agencia que se dedica a realizar, a cambio de un módico precio, todo el tramiterío. Mis únicas obligaciones serían enviarles a ellos toda la documentación requerida por migraciones, y rendir el IELTS.... off course.
A través de internet pude ver que hay diferentes agencias que te ayudan con todo este proceso, hay dos que se encuentran fuera de Argentina, más específicamente en Australia y Reino Unido y la otra está en Argentina (seguramente hay más pero no segui investigando).  Las dos agencias que se encuentran fuera de este continente te asesoran durante el proceso; dependiendo de lo que pagues, tenés tantas llamadas por teléfono para hacer consultas.  El tema es que uno tiene que hacer absolutamente todo, desde las traducciones de la documentación hasta el llenado de los formularios que hay que enviar a migraciones. 
En cambio con la agencia que se encuentra en Argentina, te olvidás de todo esto.  Es muy conveniente para las personas que no poseen el tiempo necesario para realizar todo lo que demanda el proceso migratorio, además que te van comentando todas las novedades que van sucediendo en las leyes migratorias y te asesoran que camino tomar. Esta agencia se llama Viva en Australia y tiene sede en Buenos Aires, Argentina. Ofrece sus servicios también a diferentes países de Latinoamérica. Dependiendo de la circunstancia de cada persona, le será una buena idea o no contratar a una agencia de este estilo; en mi caso particular me vino como anillo al dedo, ya que de otra manera hubiera tardado el doble en hacer todos los trámites.
Dejo para más adelante el tema de la reválida profesional y del IELTS.

Cheers!!!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Razones para emigrar....

Como dije en un post anterior, siempre quise ir a otro país para vivir una experiencia diferente y conocer otras culturas porque esto realmente te abre la cabeza y te permite pensar de otra manera.
En años anteriores no pude realizar ningún tipo de intercambio, pero ya en octubre del año pasado me agarró la loca y dije "me voy"! Los motivos eran simplemente que quería cambiar de ambiente, conocer otras personas, otras formas de trabajar, en un lugar que se hable en otro idioma, en fin, creo que quería tener un desafío. Para este entonces, ya había decidido que el destino sería Australia...¿por qué?? me gustó el hecho de que sea un país organizado, desarrollado, un lugar donde se cumplen las leyes, las personas se respetan, buen nivel de vida, trabajás pero tenés tiempo para disfrutar. Todo lo contario a lo que sucede o se vive en Argentina; ese es el otro motivo de mi decisión a emigrar (fuere donde fuere, siempre que sea mejor que acá).
Lamentablemente, Argentina se ha convertido en un país inhabitable; el nivel educativo ha disminuido, hay cada vez más gente indigente, que no tienen dinero para poder comer!! no hay trabajo, los precios por el cielo, robos, crímenes, un Gobierno que es mejor ni hablar de él...un pueblo ignorante es más fácil de manejar, y este Gobierno está aprovechando justamente esto. Así están las cosas en este país. Creo que para que las cosas mejoren, YA tendría que estar asumiendo un nuevo Gobierno, y si funcionara a la perfección, los resultados se verían dentro de muchos pero muchos años... y no hay indicios de que vaya a cambiar dentro de poco.
Y como no quiero esperar a ser viejita para recién vislumbrar un mejoramiento, es que decidí irme!!!!! Ya sé que no será fácil, pero lo bueno es que vas a trabajar y vas a ver los buenos resultados; esa es la gran diferencia y lo que me dá confianza en que todo el esfuerzo que uno realiza al irse como dejar la familia, los amigos, lo que uno conoce, va a tener sus frutos.
Y por estos motivos decidí que en vez de ir a hacer un intercambio,  me voy a ir a Australia a empezar una nueva vida!!!!! Con un montón de esperanzas e ilusiones!!!!!


Cheers!!

sábado, 12 de septiembre de 2009

Why do I want to go to another country????

Con este segundo post voy a contarles por donde viene la idea de emigrar, para eso les voy a contar un poquito de mi. Soy contadora, me recibí hace apenas dos años y medio y por suerte estoy trabajando de mi profesión, o sea, que soy bastante afortunada, porque como está la situación en Argentina, es muy dificil conseguir trabajo y más de la profesión de uno, esto es bastante triste, pero vamos a dejarlo para un post posterior.
Desde que tengo unos 13 o 14 años, siempre he querido hacer una de esas experiencias de intercambio, donde uno va a otro pais (en mi caso de habla inglesa), con la excusa de querer "estudiar inglés". En ese otro país te quedás en la casa de alguna familia que ofrece su hogar, y en un futuro devolvés el favor recibiendo a algún miembro de esa familia que ahora visitaría tu país.  Recuerdo que siempre buscaba folletos o averiguaba sobre algún programa de este estilo para asi tirar la onda en mi casa y ver si mis padres podían hacer es esfuerzo de juntar el dinero y enviarme a otro pais. El tema es que nunca se pudo, porque además de mi persona, tengo un hermano y una hermana más, asique el dinero había que guardalo  para cosas más importantes (cosa que me parecía razonable, aunque en el momento no me hubiese gustado mucho!).
Pasaron los años, fui a la facultad, estudié y me recibí. Aunque durante todos esos años, siempre encontraba alguna que otra publicidad en mi misma facultad para realizar "trabajos de verano" en países del hemisferio norte, pero por razones de tiempo (siempre tenía finales que rendir) y a su vez por dinero, ni siquiera seguí investigando un poco más.
Ahora bien, una vez que me recibí y comencé a trabajar, esas ideas locas de hacer algún tipo de intercambio resurgieron en mi. Como ya estaba recibida empecé a urgar en internet para encontrar algún tipo de programa en el cual pueda ir al exterior a trabajar de mi profesión. Ya que me  maté estudiando vamos a aprovechar esto!!! pensé. Pero no encontraba nada, porque habia que tener minimo un año de experiencia una vez recibida, asique decidí completar ese año y volver a buscar en internet.
Como ven siempre tuve la idea de emigrar, pero como una experiencia de un 4 meses o un año, jamás se me había cruzado la idea de irme definitivamente de mi país, o no se si definitivamente, pero nunca se me cruzó por la cabeza irme por más un año.
Creo que ha sido bastante largo este post!!! Asique dejó para el próximo los "porqué" de Australia y las razones para hacer este "intercambio" un poco más extenso de lo normal.......

Cheers!!!

martes, 8 de septiembre de 2009

Comenzando con esto de los blogs

Hola a todos aquellos que han entrado a mi blog; este nuevo espacio que he encontrado en la world wide web, en donde trataré de ir plasmando mis vivencias, especialmente aquellas relacionadas con esta aventura que pienso realizar....mudarme a Australia!!! al otro lado del mundo, por lo menos al otro extremo de donde vivo, que es Argentina.
La verdad que esto de escribir en un blog es totalmente nuevo para mi, porque hasta ahora lo único que he hecho como escritora ha sido mi Diario personal..cuando tenía 14 o 15 años!!! Han pasado ya sus 12 años desde ese momento, por lo cual voy a intentar escribir lo mejor que pueda. Trataré de hacerlo con cierta regularidad, ya sea para los lectores como para mi, porque pienso utilizar este blog como mi diario personal, así en un futuro puedo chequearlo y recordar aquellos momentos y comparar mis sueños de ese entonces con mi realidad en ese momento y ver si se han cumplido mis expectativas.

Cheers!