RSS

miércoles, 14 de julio de 2010

Y después me preguntan ¿por qué me quiero ir???!!!!

La verdad que éstas son situaciones en que a uno le vuelven a la mente las razones por las cuales te querés ir del país, y aunque no te hayas olvidado de las razones, te hace ver que la decisión que tomaste es la correcta.

Ayer a la madrugada, tipo 3 a.m., en la ciudad donde vivo, a siete escasas cuadras de donde vivo, explotó una bomba casera y lamentablemente un hombre de 65 años falleció. Esta bomba era casera "artesanal" (no vayamos a ofender a los genios que la construyeron), y fue colocada en frente de la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía Rionegrina y supuestamente fue un atentado terrorista, con intenciones de mandar un mensaje a la Policía ¿¿¿????? Qué necesidad hay, digo yo, de gastar las neuronas que se tienen en hacer maldad????? Qué necesidad había de que este señor perdiera su vida???? Lo cierto es que da para pensar a lo que la sociedad ha llegado, por lo menos la argentina, no puede ser que estemos viviendo esto, ni que fuéramos unos salvajes. Esta bien, es la primera vez que pasa esto, por lo menos en Cipolletti, pero OJO!! porque cuando se empieza después no hay vuelta que darle y como siempre al final nos terminamos acostumbrando a estas bestialidades. La ciudad en donde vivo es chica, por lo que lo de pueblo chico infierno grande se aplica, asique la Policía debe saber quiénes son, siempre se sabe, ppeerrooo por miedo a represalias o que se yo nunca se hace nada. Las instituciones que nos deberían "supuestamente" proteger de los delincuentes se deberían poner los pantalones y hacer algo al respecto. También encontraron otra bomba de este estilo en las afueras de las oficinas de Telefónica, pero por suerte no explotó.

Si quieren leer el artículo hagan click acá 

Disculpen que sea un post medio mala onda, pero la verdad que estas cosas me indignan. 



14 comentarios:

Migrar a Australia dijo...

Es en verdad lamentable y triste que estás cosas sucedan en nuestros países Maitena, pero tenes razón, este tipo de situaciones reafirman la decisión tomada.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Realmente lamentable lo de ese pobre hombre Maitena, cuando estes en Australia y te sientas "home sick", estas son las cosas que tenes que recordar, "porque decidiste emigrar". Esa es la razon por la que mi esposa y yo decidimos viajar en nuestra motorhome dentro de Australia en lugar de ir a Argentina, vivir alla es como jugar a la ruleta rusa, nunca saben a quien le tocara morir el proximo en manos de inmorales delincuentes.

Maitena dijo...

La verdad que son cosas lamentables. Y como decís Manolito, cuando me sienta home sick, voy a entrar al blog y leer las razones por las que me voy de Argentina.
Igual, espero con toda el alma que estas cosas no pasen más.

Saludos..

Anónimo dijo...

Hola Maitena...mi nombre es Valeria..y es lamentable lo de ese señor..y tienes razón con lo que dices de acostumbrarnos y lo que dice manolito de que es una ruleta..yo soy de Tucumán y a mi ya me asaltaron 3 veces, la primera me robaron el celular , la segunda me robaron la cartera pero no me hicieron nada a mi y en la tercera me robaron la cartera me tiraron al piso y me golpearon y me metieron matadas...menos mal que no sacaron un arma...la cosa que quede internada por poco dias y tuve que usar una ferula en la pierna durante un mes....
Hice la denuncia policial pero no hicieron nada ellos...
Es una lástima que Argentina este así....
Suerte y un beso..
Cuidate
Valeria

Maitena dijo...

Hola Valeria:
Lamento mucho escuchar lo que te pasó; pasar por esa situación es muy desagradable y encima terminar internada, no me lo quiero imaginar. Por suerte ya estás bien y como decís no pasó a mayores.
Ojalá que en algún momento se acaben todas estas cosas que pasan en este país.

Te mando un saludo y espero que estés bien.

GianSaro dijo...

Wow!La experiencia de Valeria demuestra que siempre la cosa se puede poner aun peor.

Suerte con tu proceso de emigración Maitena. Ya estas a pocos pasos de comenzar esta gran aventura. Vale la pena cada momento.

Maitena dijo...

Hola Gian, la situación de ARgentina cada vez va empeorando, es una pena.

En cuanto a mi proceso, ya estoy ahi de pisar tierra australiana! y creo que va a valer la pena, sin duda!!!! ya quiero que llegue el día que me tenga que subir al avión!! :)

Saludos!!

frequentFlyer dijo...

Hola Maitena, primero que nada, felicitaciones por tu visa!! Me imagino la cantidad de cosas que estarás sintiendo y pensando en estos días.
Lo referido a este post, la verdad es terrible lo que contás, te cuento que mi familia vive en Chubut (yo me vine a Baires a estudiar y me quedé) y bueno, allá también hay cosas impensables, como por ejemplo, una mafia sindical con nombre y todo (los dragones), hace unos meses tirotearon la comisaría de la Policia Federal!!! Increíble y sumamente triste...
Creo que entiendo como te sentís, y te mando pilas para concretar los pasos que te faltan para partir.
Un beso,
Emanuel

Vitta dijo...

Hola Maitena,
siento lo que cuentas :(
Te envío recuerdos y energía positiva desde Brisbane!!!

X cierto, leí bastantes de tus post anteriores, y con tu permiso, si alguna de la gente que contacta a través de mi blog, me pregunta sobre temas como el IELTS, les remito a tus post, que explicas estas cositas de forma muy detallada y muy clara. ¿¡Te parece?!

Por cierto, mi pareja y yo tmb tuvimos que hacer el IELTS para poder hacer los Másters en la Universidad, y te felicito porque sacaste una super notaaaaaaza!!!

Un beso wapa!!!

Maitena dijo...

FrequentFlyer: gracias por tus palabras, es una pena lo que está pasando en nuestro pais, creo que en todas las provincias están pasando cosas impensables.
Con respecto a mi viaje, tengo que planificar todooo!! jaja! pero tengo un tiempito todavia, asique no lo quiero hacer a las apuradas a ultimo momento, tengo que aprovechar los meses que me quedan.

Vitta: como estás!!! gracias por las energías enviadas!!
No tengo ningún problema si remitís a personas a mi blog, hice ese post con la intención de ayudar a quien tuviera que rendir el IELTS, asique dale para adelante! aparte que honor que me recomienden, jeje! La verdad que me sorprendi también la nota que me saqué!

Les mando un beso!!!

Vitta dijo...

Pues genial, entonces!!!
Qué bueno el mundo bloggero...pobrecitos, cuando pienso en generaciones como la de nuestros abuelos, ellos si que lo tenían difícil!

Un besooooo wpaaaa!!!!

Maitena dijo...

Tenés razón!! A nuestros abuelos sí que se les hizo muchísimo más difícil todo esto de la migración!!
Mis abuelos vinieron de Eslovenia (ex-Yugoslavia), y tuvieron que hacer semejante viaje EN BARCO!! Llegaron a Argentina, donde no conocían a nadie, imagináte, super difícil!! Gracias a Dios por internet!!! :)

Besos!!!

Atticus dijo...

Con todas las cosas en las que debería mejorar el ser humano, y sólo piensa en hacer el bestia. Pufff...

Maitena dijo...

Martinyfelix, no entendí el comentario.