RSS

martes, 2 de febrero de 2010

De todo un poco....

Estaba pensando qué escribir y la verdad que no me viene nada a la mente!! Con esto de las fiestas (si, ya sé que fueron hace un mes!!), el veranito, las vacaciones, el hecho de que mis papeles ya entraron a DIAC, es como que me relajé y las neuronas no quieren trabajar!! jjaa!! Pero bueno vamos a ver qué se me ocurre....

Con respecto a Australia sigue todo igual desde Diciembre, es decir mis papeles ya están allá y es cuestión de esperar a que me asignen un Case Officer, que seguramente será bien entrado el año.  En abril tengo que hablar con la gente de VEA para preguntarles cómo va mi caso y ver si es tiempo de hacerme los estudios médicos y pedir los antecedentes penales o bien si tengo que seguir esperando. En realidad yo puedo ir a la página de inmigraciones de Australia donde pongo mis datos y un número de referencia que es específico de mi caso (que me lo asignaron cuando los papeles entraron a DIAC) y chequear cómo va mi situación. Pero lo cierto es que no está muy actualizada, entonces por ahí entro y veo que sigue diciendo lo mismo que decía hace un mes y no me quiero volver loca ingresando a esa página todos los dias o todas las semanas sino mi mente va a volverse loca!! prefiero esperar y que la gente de VEA me diga si hay alguna novedad. Se ve que ellos tienen algún contacto en Australia y que les dice cómo van los legajos.

Me parece que no había comentado anteriormente que cuando me revalidaron el título hubo una materia que no me reconocieron y que debería estudiarla y rendirla para tener el mismo nivel que un australiano que se recibe de contador.  A su vez, en Australia para poder ser contador matriculado (creo que en otros países dicen colegiado), es decir para poder firmar certificaciones o balances, es necesario hacer un postgrado de 2 años y luego uno se puede matricular.  Obviamente que aunque no se tenga ese postgrado, se puede trabajar como contador, pero sería en relación de dependencia y no podría firmar nada, no podría poner mi sello como contadora en ningún trabajo.  Para el caso de querer hacer este postgrado, existe otra materia que deberia estudiar primero que es Taxation Law, que lo exigen por razones obvias, nuestros países tienen diferente sistema tributario. No sé si exite en otro país un sistema tributario tan complicado y cambiante como el argentino. Por lo pronto estoy analizando la posibilidad de hacer tales materias a través de Open Universities, que te permite estudiar a la distancia, y de esa manera completar la revalidación de mi título así cuando pise tierras australianas estaré en mejores condiciones. Creo que voy a estudiar de a una, porque sino va a hacer mucho y quizás no rinda bien ni una ni la otra. Quizás empiece con Taxation Law porque es lo que le veo una aplicación inmediata y asi además estoy en sintonía y voy conociendo un poco más el sistema tributario australiano. Asi que cuando comience a ser de nuevo estudiante se los estaré contando!!

Les cuento que ya me fui de vacaciones y que hoy es mi segundo día de trabajo y lo cierto es que ME QUIERO IR DE VACACIONES DE NUEVOOOOO!! jaja!! No hice más que tirarme al sol (en un horario admitido), leer un libro, comerrrr muchooo (parece que es una regla esa, jeje) y dormir y como pueden ver, mi perrito Bruno descansó un montón!!!  
Por suerte me queda una semana todavía para tomarme asique lo más probable es que me la tome en marzo, cuando vengan de visita unas primas de Eslovenia. Vienen por primera vez a Argentina, asique tenemos planeado con mi familia llevarlas a algunos lugares turísticos para que conozcan y se lleven un lindo recuerdo de su viaje, porque no sé si van a volver alguna otra vez y si vienen quizás yo ya no esté acá!

Cambiando de tema, les cuento a los lectores que un bloguero amigo, Manolito, decidió retirarse y va a cerrar su blog. Para aquellos que nunca han pasado por su blog, les cuento que es un argentino que se fue a vivir a Australia hace más de 25 años y en su blog cuenta cómo fue el proceso de migrar a aquellas tierras lejanas con toda su familia, como asi también cuenta diferentes vivencias y viajes que ha realizado por Australia. La verdad que es un blog muy lindo y muy bien escrito y es una pena que nos deje, pero bueno, para Manolito ya pasó esta etapa y hay que respetar su decisión. Bueno, todo esto viene a que el blog lo va a dejar disponible para leerlo por un tiempo más para todos aquellos que lo quieran leer de nuevo o para nuevos lectores, asique gente si no lo leyeron hasta ahora lo recomiendo!! El blog se llama Argentina-Australia pasado y presente
Y para Manolito, si lees este post, acá están el mate y las tortas fritas esperando!!!





Bueno gente, parece que se me prendió una lamparita y escribí bastante, no???? Hasta la próxima!!

Cheers!!!

10 comentarios:

Manolito dijo...

Jummy !!! Maitena. Decime, de que parte de Argentina sos ?, porque tu perfil no lo dice y quizas si lo explicas, entendere mejor y me imaginare al leerlo, el sabor de esas tortas fritas.
Gracias por la mencion de mi blog -aunque ya esta en camino a la guillotina -.

AVR dijo...

Hola Maitena, que bueno saber de nuevo de ti, ya nos tenías un poco olvidados. Me imagino que la espera en DIAC es la más larga y angustiosa, pero estoy seguro que muy pronto tendrás nuevos logros que relatarnos en este inclemente camino hacia Oz.

Te mando un gran abrazo,

Rod dijo...

hahahaha, escribiste algo para tener neuronas relajadas y sin animo de trabajar...

Creo que todo blogger pasa por esa etapa en algun momento de su vida.
No te preocupes, las cosas poco a poco se iran reactivando a medida que esperas la aprobacion de la visa. Espero no tengas que esperar tanto.

Gabriela dijo...

Holaaaaaa!!! Chama, en el status ve como van las fechas, y ya cuando te cambie a Met, la cosa esta muy cerca... Un abrazo

Maitena dijo...

Manolito: soy de la Patagonia Argentina, vivo en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, zona productora de manzanas y peras. En mi perfil no hay datos mios muy específicos porque no me gusta que estén en la web. Si alguna vez querés mandarme un mail para seguir en contacto hacélo a maitena27@gmail.com, será bienvenido!!

AVR: si! los tenía medio olvidados!! estuve vaga, lo reconozco!! y hay cosas para contar, peeerrroooo la vagancia ganó! :p Ya estoy de nuevo en marcha. Dicen que le espera de la respuesta de DIAC es la peor, yo recien llevo un poquito mas de un mes asique todavia no lo siento, pero seguro que mas adelante voy a estar super ansiosa!!

Rod: jajaja! viste?? pero al final salió un post larguito!! Ya voy a escribir de alguna otra cosa, ya se acabaron las fiestas y mis vacaciones :( asique tengo tiempo para escribir.

Gabriela: si si, había leído algo de eso, pero por ahora prefiero ni chequear porque hace poquito entré a DIAC, quizás unos meses más entrado el año voy a chequear mi status para ver cómo va la cosa.

Cheers!!

Koalita. dijo...

Hola amiga!!! Que bueno que has regresado y que todo va viento en popa, eso me alegra mucho. Te debo decir que estoy locamente enamorada de Bruno :) adoro a los perros y deseo tener mi propio lugar para poder tener uno!!
Espero estés bien y nos sigas contando sobre tu proceso de visa, a veces es bueno estar así solito para poder disponer del tiempo y el dinero para poder actuar!
Un besote super amiga.

Koala.

Dago dijo...

Hola Maitena,

Gusto volver a leerte. Leyendo tu post recordé que según mi agente y algunos bloggeros que ya recibieron su visa, te conviene esperar por los examenes medicos y record policial hasta el ultimo momento, hasta que DIA lo solicite.

La fecha de expedición más antigua de éstos documentos marca tu fecha límite para entrar a Australia un año después. Es decir, si sacas tu certificado médico hoy, deberás entrar a Australia el 3 de Febrero del 2011, independientemente de cuando aprueban la visa.

Por lo tanto es recomendable que sea lo más adelante en el proceso, así tienes un colchón de tiempo para hacer tus tramites y la gira de fiestas de despedida. :)

Si ya lo sabías, haz de cuenta que no dije nada.

Saludos


Dago

Maitena dijo...

Si chicos! he vuelto al ruedo!! jaja!!

Koalita!! ya te mandé un mail poniéndome un poco al dia!!Ya voy a escribir un post sobre el tema de DIAC porque lo pasé medio por alto. Bruno es un sol!! ya le voy a dedicar un post a mi perrito!! para que todos lo conozcan! :)

Dago: Gracias por la info, ya había leído esto que me contás en otros blogs, y por eso debe ser que mi agente me dijo que en abril me ponga en contacto con ella para "ver" como va mi tema y ver si me los hago o no los estudios en ese momento. Yo me los quiero hacer más entradito el año asi aprovecho, como decis vos para el tour de fiestas de despedidas!! jeje! además viene bien ese tiempo extra para ahorrar dinerillo para llevar a Oz.

Cheers!!!

ESE BERZUNZA dijo...

Pero si ya esta en la recta final, solo tienes que esperar,aprovecha de hacer la tarea,(ingles con acento aussie, curriculum vitae, etc etc.) o distraete en la cocina para que cuando estes en australia me invites los pastelitos que te hornea la abuela, Saludos y suerte.

Maitena dijo...

Hola! si, ya se que ahora tengo que esperar, mientras hago eso voy a tener que aprender a cocinar algunas cosas y asi te invito en Australia! :)

Saludos