RSS

miércoles, 10 de marzo de 2010

Estudios médicos y antecedentes no penales...

Como conté en el post anterior, tuve que viajar a Buenos Aires para poder hacerme los estudios médicos y solicitar los antecedentes no penales. El lunes a la noche llegué a Bs As y ya el martes a las 8 am fui al Registro Nacional de Reincidencias para pedir los antecedentes no penales. Ya la semana anterior había solicitado el turno vía internet, asique apenas llegué me atendieron. La verdad que super eficientes! porque pensaba que iba a tener que hacer una cola de aquellas!!! La constancia te la dan dentro de 5 días hábiles, 48 horas o en 8 horas, dependiendo lo que pagues; y como mi estadía en Bs As es por poquitos días aboné el más caro para que me den el papelito en el mismo día, y asi fue, el martes a la tarde ya tenía los antecedentes!!!!
Y hoy fue el dia dedicado a los estudios médicos. Tenía turno al mediodía, asique apenas llegué me atendió la secretaria del doc, muy simpática y bien conocedora del tema ya que trabaja en esto hace 15 años!! Lo primero que me dieron fue la orden para hacerme los estudios en el laboratorio que consisten en una muestra de sangre, orina y una placa de torax. Una vez que esto estaba listo, volví al consultorio del doc para que me haga los controles necesarios. Luego, la secretaria me explicó que una vez que están los resultados el doc los estudia, analiza y si todo está bien, ellos mandan toda la documentación por correo a Sydney. El lunes que viene estarían los resultados, asique la estaré llamando ese dia para ver cómo salió todo.
Después de eso ya estaba todo listo!! asique almorcé y me dediqué a visitar una amiga y caminar un poco por Bs As!! porque ya mañana parto para mi casita!!!!
Bueno, ya les estaré contando como sigue todo esto!!!!

Cheers!!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

Las cosas se están moviendo!!!

¿A qué no saben que recibí ayer en mi casilla de mail???....mmm..... piensen.....jajja! La solicitud oficial de migraciones para hacerme los estudios médicos y pedir los antecedentes no penales!!! La verdad que me cayó de sorpresa porque tenía en mente mandarle un mail a mi agente de VEA en abril para ver "cómo andaba mi caso" y me había hecho la idea de que por ahí en mayo iba a tener que hacer estas cosas. Asique imaginense mi cara cuando leí el mail! No lo podía creer.
Asique ahora estoy tratando de ubicar a alguno de los médicos autorizados para poder pedir un turno y ver de viajar a Buenos Aires, porque si gente, en Argentina si tenés que hacer algún tramite importante tenés que ir a Buenos Aires y quizás si tenés suerte a Córdoba o Mendoza. Todas estas ciudades me quedan igual de lejos, jeje! asique para Buenos Aires iré!! Lo más gracioso de todo es que estuve en Buenos Aires la semana pasada! me volvi el sábado a la noche! mm...de haberme quedado unos días más!!!! Bueno, y una vez que tenga el turno con el médico tengo que pedir turno en el Registro Nacional de Reincidencias, para solicitar los antecedentes no penales. Tengo que hacer coincidir las fechas asi hago todo de un saque y no me quedo tanto tiempo allá, porque me voy a tomar unos días del trabajo y no quiero faltar tanto.
Ahora viene el tema sensaciones....mmm....como explicarles....aparte de la alegría que me dió al leer el mail, me agarró miedito!!! jajaja!! Es como que la visa se está materializando, que todo esto es real y que me voy a tener que ir prontito!! Me había hecho la idea de que con suerte en julio o agosto del año que viene me iba a ir recién, y con esto seguramente tendré a febrero como fecha límite para ingresar a Australia. Ojo, sé que me quiero ir y que si no lo hago me voy a arrepentir toda la vida, pero bueno, estoy cayendo que dejo a mi familia y amigos acá y a mi perrito! Pero supongo que es un miedo natural a lo desconocido, ya se me va a pasar! :)
Quería contarles esta noticia para que los que están en este tema, sepan que la cosa se está moviendo!! y bastante rápido! porque ingresé a migraciones el 21 de Diciembre de 2009 y dos meses y 9 dias después me mandaron esta solicitud!! asique son buenas noticias!!

Cheers!!!