RSS

sábado, 28 de noviembre de 2009

Cómo fue estudiar para el IELTS....



Okey, ahora que ya pasaron algunos días desde que recibí el sobre con el score del IELTS y que se me ha ido un poco la aceleración que tuve al principio, me puedo sentar y escribir un poco. A través del post les voy a contar como estudié y practiqué inglés para rendir el exámen, por ahí le viene bien esta info a aquellas personas que están por rendirlo, y la verdad me gusta la idea de poder ayudar a otras personas, ya que un montón me han ayudado a mi y esta es mi forma de retribuir un poco lo que me han brindado.
Una vez que firmé contrato con VEA en mayo de este año, me puse en campaña para buscar info del exámen por internet; para aprender un poco cómo era el mismo y ver si podía encontrar exámenes para ir practicando. Ahí fué cuando me topé con la página de Scott's English Success la cual es muy completa. Tiene diferentes secciones: un classroom donde te explica cada sección del exámen y cuáles son los Tips que hay que tener en cuenta para lograr el éxito; luego tiene un laboratorio, donde hay exámenes de los cuatro módulos; y por último tiene una sección con páginas web donde se puede conseguir más material. Obviamente que no es gratis, pero no es caro, está la suscripción básica y la plus, la diferencia radica en la cantidad de exámenes con los que podés practicar y que el plus también tiene esa sección con páginas web adicionales. Yo me suscribí al Plus, y la verdad no me arrepiento, es fácil de entender, los exámenes tienen las respuestas y tiene mucha información (wow! parezco una promotora de la página!!! jajaja!!). El único detalle que tiene en contra es que en los módulos del Writing y del Speaking, tenés las respuestas modelo pero en realidad no podés saber si lo que vos escribiste está bien o mal, o si lo que hablaste en el speaking está bien o mal. Por eso, ésta página no me bastaba, tenía que conseguir un profesor particular que me ayudara en este aspecto. Busqué y busqué en la zona donde vivo, pero no había nadie que preparara para este exámen, pero sí había para el TOEFL, PET, FIRST, ADVANCE, por esto perdí alrededor de dos meses de estudio, durante los cuáles sólo practiqué los módulos de Listening y Reading. A todo esto mi amigo Enrique (el que mencioné en el post anterior), me dió el dato de su profesor, que es escocés pero vive en Buenos Aires, y se dedica a preparar gente para este exámen. Enrique me sugirío que le preguntara si estaba dispuesto a darme clases a la distancia!!! Y bueno, le mandé un mail, total el No ya lo tenía! El profe me contestó y me dijo que si, que daba clases a la distancia asique arreglamos un día a la semana por una hora a través de Skype (gracias a la tecnología por existirrrrrr!!! jajaja!!!), él me dió una serie de topics para los writings, yo escribía en mi casa, tomándome el tiempo y después se los mandaba por mail, él me los corregía, me marcaba donde estaba el error para ver si yo podía descubrir cuál era, se lo volvía a mandar y él me hacía la corrección final. Muy piola el profe, muy buena onda, se llama Ben y lo conocí dos días antes del exámen porque me quiso dar una clase face to face. Ah, y el tiempo que me dió clases fue de tres meses, de Agosto hasta el 5 de Noviembre. Obviamente que paralelamente seguía practicando Listening y Reading.
Esas fueron mis dos fuentes principales, pero a su vez leí como tres libros en inglés, para obtener un poco de vocabulario. Recomiendo leer algo que te interese porque asi es más fácil, yo elegí los libros de la saga de Twilight (muy de moda últimamente, pero están muy buenos!!! ). También escuchaba radio en inglés TODO el día!!! pobres mis compañeros del trabajo, los martirizabaaaa!!!! Principalmente una radio australiana y una británica, ya el hecho de tener la radio encendida todo el tiempo el oído se va acostumbrando y se te va  haciendo más y más fácil entender. Leí diarios en inglés, principalmente The Sydney Morning Herald; me gusta mucho el tema de la farándula hollywoodense asique siempre entraba a la página de E! online que está toda en inglés. Cuando miraba películas o series en inglés, no leía los subtítulos, me forzaba a escuchar y entender. Y también utilicé un página web que es un diccionario, que está genial porque es muy completo. También fui a otra página que tiene exámenes gratis, además de la explicación de cada módulo y tips, está bueno en caso de que no puedas pagar lo de Scott's English Success, la página es IELTS-Exam. Acá les dejo otros links que me sirvieron mucho:
Mansion Inglés donde la parte del listening está muy buena, pero tiene mucho vocabulario también.
Radios: ABC Australia ; BBC Británica. En el caso de estas radios, la ABC es más noticias, temas muy interesantes que hasta te pueden ayudar para los writings, y la BBC es más informal quizás, hablan más rápido, no modulan tanto y es gente más jóven.
Y la página del diccionario que les hablé antes se llama The Free Dictionary
También tengo un libro en PDF, que también es bastante bueno, por si alguien lo quiere, me avisa y se lo mando por mail.
Al principio es como que estaba perdida porque tenía otras páginas que veía y llegó un punto que en que no hacía ni una cosa ni la otra, entonces decidí focalizarme en las páginas que mencioné arriba y dejar de lado las otras porque sino no iba a lograr nada.
En cuanto a la rutina de estudio....bueno, fue bastante agotador, porque durante los 5 meses que estudié y practiqué, fueron así: me levantaba e iba al trabajo, salía del mismo tipo 7 pm (porque tenía que estudiar, sino generalmente me quedo más tiempo), me iba a mi casa, jugaba un rato con mi perrito (que pobrecito mi alma, lo dejé un poco de lado estos meses), y me ponía a estudiar. Lo cierto es que de Lunes a Viernes no podía estudiar más de tres horas porque se me cerraban los ojos!! estaba muerta, asique el finde era cuando aprovechaba más el tiempo, además que tenía mi clase via Skype los sábados. Prácticamente no tuve vida social estos meses!! más que algún que otro cumpleaños y nada más. Ahora me estoy reacomodando recién!! y veo también la cantidad de trabajo que tengo para hacer!!! porque se ve que mi mente estaba en otro lado y le di  poca bolilla al mismo!!! asique estoy a full!!!
Respecto al conocimiento de Inglés, debo decir que estudié inglés desde los 8 años hasta los 17, fui a un instituto privado.  Rendí el PET y el FIRST, y el último año decidí estudiar inglés americano porque me gustaba más que el británico, asique rendí el TOEFL. Después de eso, empecé la facu, asi que no fui más a clases de inglés. Pero siempre ví series de TV en inglés o pelis en inglés (soy media adicta!!! jejeje!) y leía en inglés, no mucho pero algo es algo.
Bueno, creo que este post ha sido demasiado largoooo!! pero espero que le sirva de ayuda a muchas personas!!!!!

Cheers!!!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Noticia de último momentoooo.......

Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!! Les quiero contar que me llegó el resultado del IELTS!!!!!! Y me fue bien!!!!!!!! La verdad que estoy super felíz! No se imaginan lo contenta que estoy porque la verdad no me tenía mucha fé!!!!
La nota en realidad ya estaba el viernes pasado, pero como ya conté antes, vivo a 1200 kms de distancia de Buenos Aires, asi que la gente de la Cultural Inglesa me tenía que mandar los resultados por correo!!! yo me quería morir!! porque tenía que esperar más días, eso implicaba más ansiedad y no saber si tendría que rendir de nuevo el exámen o no!! Los llamé preguntando si podía autorizar a alguien para que lo vaya a retirar y me dijeron que éste es el único exámen de Cambridge que no dan a otras personas los resultados, sino que únicamente se los entregan a los candidatos!! Asi es que me armé de paciencia, y me había hecho la idea de que el sobre me llegaría alrededor del miércoles.  Hoy a la mañana, estando en el laburo (trabajo), mi mamá me llama, le contesté como cualquier otro día, y en eso me dice..."Te llegó un sobre...." y ahí ya me imaginé que era del IELTS, porque mi mami se hizo la misteriosaaaa!!! jaja! encima me hacía sufrir mi madre!! :p y en eso me pregunta "Querés que lo abra y te diga el resultado...??" creo que mi mamá tenía más curiosidad que yo!! Asique le dije que bueno que lo abra y me diga, asi no tengo que esperar hasta la tarde para enterarme el resultado y sufrir  hasta ese momento!! Una vez que lo abrió, me dijo que me había ido bien! y yo no le creía entonces le dije que me diga la nota de cada módulo y empezó a decir :

Mamá: "Listening..¿lo dije bien??"
Yo: "Si, má lo dijiste bien" (y por dentro pensaba, "que se apureeee" ajajja)
Mamá: "Listening: 8.5 - Reading: 8.0 - Writing: 7.5 - Speaking: 7.0 - Overall Band Score: 8.0"
Yo: "¡EN SERIOOOOOO!!??? NO ME ESTAS MINTIENDO, NO MA???"
Mamá: "Cómo te voy a estar mintiendo!! Eso dice el papel!!!"
Yo: "No lo puedo creer!!  Qué alegría má!!"
Mamá: "Felicitaciones hijita!!!!"

Ese fue más o menos el diálogo con mi mamá por teléfono. Estaba tan contenta que abracé a una compañera de trabajo, que sabe de todo este tema. Después la llamé a mi hermana para contarle!! También quise hablar con mi hermano, pero no me contestaba el teléfono!!! y todavía no hablé con él asique en un rato lo voy a estar llamando!! También le conté a mi papá, que se puso contento!! Ah! y obviamente le avisé a mi profe de inglés, que es un sol, y que me ayudó mucho en la parte del speaking y del writing!!! Y bueno, ya que estábamos hablé con un amigo, Enrique, que está en este proceso también, pero que ahora está haciendo un postgrado en España. Por si no se dieron cuenta, le quería avisar a TODO el mundo!!! jajaja
La verdad que después se me hizo re complicado concentrarme para trabajar!! porque ya estaba pensando en los papeles que me faltan mandarle a mi agente migratorio y pensando y volando y soñandooo!! porque ahora si que siento que ya estoy más cerquita de obtener la visa!! Encima, al obtener más de 7 en cada módulo del exámen puedo entrar por la Critical Skill List y obtener la visa de residencia mucho más rápido! Ojalá no cambien los requisitos para obtener la visa!!!

Cheers!!!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Día D....IETLS exam

Y bueno, llegó el día!!! Era inevitable, algún día iba a suceder....y fue hoy! Sí, hoy.  Asi que después de estudiar y practicar por algunos meses, me levanté tempranito, desayuné y a las 8:15 am ya estaba en el centro. Al principio éramos pocos, porque el exámen recién empezaba a las 9 am, pero ya cerca de la hora, las personas empezaron a aparecer! A las 9 am entramos a las aulas asignadas, y nos dieron las instrucciones respectivas. En primer lugar fue el Listening, luego el Reading (que fue super extenso!!) y luego el Writing. Salimos, fui a tomar un cappuchino y volví al centro rápido porque a las 13:20 era mi turno para el Speaking; esta parte del exámen se me hizo más rápido pero es dificil decir si me fue bien o mal. En general, no puedo decir como me fue, porque cada vez que me pongo a pensar siempre encuentro algún error, o no me acuerdo que fue lo que puse, asi que me parece que lo mejor es esperar los 13 días que tardan en otorgar el resultado.  Trataré de mantener mi mente ocupada con otras actividades y no pensar demasiado!!
Hoy rindió una chica que también está en el proceso para obtener la visa!! ya estaba en contacto con ella a través del mail pero no la conocía en persona, porque ella vive en Capital Federal y yo vivo a 1200 kms de Capital!!! Asi que fue lindo conocerla, porque te dá otra sensación el conocer en persona a alguien que está en tus mismas condiciones, no?
Al principio no iba escribir este post, iba a hacerlo una vez que me haya enterado de los resultados, pero ya una vez relajada me dieron ganas de contarlo!!! jejeje, re loca cambiante, no??? :p
Cuando tenga los reslutados lo estaré contando!!!

Cheers!!!

domingo, 1 de noviembre de 2009

Cambio de carátula....

Hola a todos!! Este post es más que nada para comentarles que cambié el formato del blog!! El anterior me parecía un poco aburrido, en cambio este es diferente, no les parece?? Tiene flores y mariposas!
Espero que lo disfruten!!!

Cheers!!!